Farid Char, empresario fallecido.
Foto
Foto Cortesía EL TIEMPO

Share:

Farid Char siempre será recordado por el apoyo incondicional al deporte en Barranquilla y en Colombia

Fue director del torneo de béisbol más importante desde 1977 a 1982.

El empresario Farid Char Abdala, fallecido este miércoles en Barranquilla, será recordado en la ciudad no solo por ser el fundador de una de las empresas comerciales más importantes sino también por su vena musical y su apoyo decidido al deporte colombiano.

Farid Char Abdala se consideraba un barranquillero nacido en Lorica, Córdoba. Llegó en el año 1955 a la ciudad con sus padres y seis hermanos, Fuad, Jabib, Ricardo, Simón, Mary y Miguel. Tenía 77 años.

Estaba casado con Gladys Yidi de Char, con quien tuvo 4 hijos: Alfredo, Maricel, Mauricio y Farid. Tiene 11 nietos, entre ellos Andrea Jaramillo Char, reina del Carnaval de Barranquilla en el 2012, y un bisnieto.

Farid Char es tío del alcalde Alejandro Char y suegro del secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

Además de ser un gran empresario, fundador de la Organización Radial Olímpica, le encantaba el deporte, el béisbol en particular. Estuvo como director del torneo de béisbol más importante que hubo en Colombia desde el año 1977 hasta el año 1982, acompañando a los equipos de Willard, Torices, Café Universal, entre otros. También fue director de los Juegos Nacionales en el año 1992, fue propietario del equipo de baloncesto Los Caimanes y del equipo Los Caimanes de Béisbol.

También fue directivo del Carnaval, apoyaba mucho el deporte, era un gran jugador de golf, de béisbol, de fútbol, de softbol.

Tenía su programa en Emisora Atlántico "Tertulia de los martes", en el horario del programa Boleros y baladas de oro, los martes de 9 a 11 de la noche. Le gustaba cantar, tenía su estudio de grabación;  grabó 5 discos, uno de estos con Nelson Pinedo. Sus producciones musicales las hacía con la agrupación de Hugo Molinares.

Como directivo fue presidente y gerente del Club Lagos del Caujaral, ahí fue donde nació el cambio en este club. Fue director de torneos de golf en el Caujaral, trajo los mejores jugadores.

 

Más sobre este tema: